Hotel Balneario Playa de Coma-ruga

La naturaleza tuvo un capricho en Coma-ruga e hizo brotar aguas termales a muy pocos metros del mar.

Frente a ese manantial, hoy convertido en lago, se encuentra el Balneario, que se conecta con el Mediterráneo no sólo con sus aguas, sino con su luz y el color de sus telas y tapizados.

El Hotel Balneario se sitúa en la misma playa de Coma-ruga en la provincia de Tarragona en Cataluña y fue inaugurado en 2006, el blanco de sus habitaciones, los grandes espacios acristalados y su ambiente minimalista y elegante nos recuerda constantemente su proximidad al mar.

Sin duda alguna, es la Galería Termal la que marca la diferencia con otras ofertas turísticas de la costa, ofreciendo al cliente la posibilidad de vivir experiencias que no encontrará en otros establecimientos.

Sus aguas termales clasificadas como Clorurado sódicas, con notable presencia de sulfato, calcio y magnesio que poseen propiedades analgésicas y estimulantes.

El agua que va a parar al Lago, nace en una surgencia de rocas calcáreas que tienen su origen en el macizo de Bonastre en Tarragona. Estas aguas descienden a bastante profundidad por las fallas que delimitan la fosa tectónica del Penedès y, siguiendo un nivel que presenta una inclinación del 10%, llegan a Coma-ruga, donde brota espontáneamente en la superficie a una temperatura constante a lo largo del año, de entre 18º y 21º C.

Información y reservas: Hotel Balneario Playa de Comarruga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>