Una Nochebuena diferente en Balnearios TermaEuropa

La Nochebuena está a la vuelta de la esquina y tenemos aún mil cosas que preparar.

Dice la tradición que hay que pasar la noche en casa rodeado de nuestros allegados, pero cada vez son más las personas que deciden pasarla fuera.

Hoy te proponemos una Nochebuena diferente, fuera de casa, pero haciéndote sentir como en casa y sin necesidad de que seas tú quien cocine.

Aquí os dejamos el  Menú de Nochebuena del  Balneario de Arnedillo para este año,  en el que no podía faltar, como en ningún hogar de La Rioja, un delicioso cardo con almendras.

Para el Balneario Playa de Coma-ruga, en Tarragona, a pesar de que en Cataluña no hay una tradición arraigada para celebrar la Nochebuena, también hemos preparado buffet especial de Nochebuena, dada la diversidad geográfica de nuestros clientes.

Sin embargo, sí que es costumbre en Cataluña celebrar la comida de Navidad, y sobre todo, el 26 de Diciembre la comida de San Esteve. Este día no pueden  faltar en la mesa los canelones cuyo relleno realizan en todos los hogares con los restos de la comida de Navidad.

Canelones típicos de San Esteve

Tanto si eres de Nochebuena, Navidad o San Esteve con los Menús del Balneario de Coma-ruga, puedes saborear todos estos platos sin tener que cocinar.

Ya has solucionado las comidas y las cenas, solo te queda reservar, hacer la maleta y cuando llegues darte un bañito en nuestra piscina activa.

Regálate alguno de nuestros tratamientos y vive una navidad de relax, con tu familia, pareja, amigos… pero sin estrés.

Con todo listo para recibir a nuestros clientes más navideños, solo nos queda desearos unas FELICES FIESTAS.

Navidad en el Balneario de Arnedillo

Feliz Navidad desde el Balneario de Arnedillo

Navidad en coma-ruga

Feliz Navidad desde el Balneario de Coma-ruga

 

Posted in Balneario Arnedillo, Balneario Coma Ruga, Nuestros balnearios, Ofertas, Tratamientos | Tagged , , , , , , | Leave a comment

Los Barros del Balneario de Arnedillo

Los muy afamados Barros de Arnedillo son resultantes de una precisa combinación de arcillas obtenidas en yacimientos naturales próximos al balneario y mezclados con las Aguas del Balneario de Arnedillo. Estas están clasificadas como clorurado-sódicas, sulfatado-cálcicas y bromuradas, presentan índices de mineralización total en torno a 7,50 gr/l. y contienen iones de magnesio, hierro, silicio, litio y rubidio. El caudal de 230.060 litros/día a una temperatura de 52,2 ºC, considerada como hipertermal, permite una gran diversidad de tratamientos y su aprovechamiento en zonas termolúdicas, como Piscina de hidroterapia, Piscina Termal con olas y Piscina Termal con Río Bravo.

Piscina de Olas del Balneario de Arnedillo

Uno de los aspectos clave para conseguir la gran capacidad medicinal de nuestros barros es el proceso de maduración a que se someten las arcillas -nunca inferior a los seis
meses-, durante el que el crecimiento de microorganismos y la actividad biológica-metabólica que desarrollan es determinante para su evolución y posterior utilización en la
actividad terapéutica.

Las aplicaciones de Barros en el Balneario TermaEuropa Arnedillo constituyen uno de los servicios Termales más destacados entre el público general y uno de los tratamientos termoterapéuticos más reconocidos y avalados por la Comunidad Científica. Su acción medicinal encuentra indicación en los procesos reumáticos crónicos, artrosis, artropatías disendocrinas, espondilosis, mialgias y neuralgias, además de atenuar las secuelas de traumatismos osteoarticulares, fracturas, luxaciones y gota articular.

Aplicación de Barro del Balneario de Arnedillo

Se aplican, de manera general sobre todas las articulaciones o de forma particular en las regiones afectadas, mediante emplastes que deben permanecer en la zona durante quince o veinte minutos, durante los cuales el cliente se mantiene en estado de reposo y relajación, cubierto por una sábana desechable y una manta que ayuda al mantenimiento del calor y propicia una sudoración consustancial al tratamiento. Una vez finalizado el tiempo prescrito se retira y se procede a la limpieza del barro mediante una ducha o un baño Termal, según prescripción médica.

La acción de los Barros  Termales se puede considerar como estimulante general, resolutiva y antiinflamatoria, pero también puede comportarse como sedante y analgésica, antiespasmódica y relajante muscular, cuando a su mineralización característica y temperatura se añade la acción de la radioemanación producida por el radón en concentración eficaz.

Además de todos estos factores hasta aquí señalados, debemos añadir aquellos que son propios del entorno: Un clima benigno, la pureza de la atmosfera, la paz y tranquilidad del ambiente, los bellos paisajes que le rodean, el confort y la atención en la estancia y, por supuesto, una alimentación equilibrada.

Alrededores del Balneario de Arnedillo

¿Te animas a probarlos?

Posted in Actividades, Balneario Arnedillo, Nuestros balnearios, Tratamientos | Tagged , , , | Leave a comment

Late check-out

¿Quién de vosotros no ha deseado alguna vez poder disfrutar un poquito más de la habitación de su hotel? Una boda, una larga jornada de trabajo, o simplemente el deseo de que las vacaciones no acaben nunca…. Para ello, desde hace un tiempo, nuestros clientes pueden solicitar la oferta Late-check out por un pequeño suplemento.

Habitación con cama de matrimonio del Balneario de Coma-ruga****

Algunos os preguntaréis ¿Qué es un late check-out? Sencillamente es poder abandonar la habitación, después de las 12 horas. Nosotros te la dejamos hasta las 18 horas y te incluimos además el almuerzo del día de salida y libre acceso de nuestro circuito termal hasta que os marchéis.

Piscina Activa Balneario de Arnedillo

El late check out es siempre según disponibilidad, es decir, siempre y cuando no esté previsto que se ocupe su habitación el día de salida.

En Balnearios TermaEuropa seguimos esforzándonos por hacer vuestra estancia más confortable. ¡Hasta pronto!

Posted in Balneario Arnedillo, Balneario Coma Ruga, Nuestros balnearios, Ofertas | Tagged , , , , | Leave a comment